¿QUIÉNES SOMOS?

5

LIMPAL Colombia es filial nacional de Women’s International League por Peace and Freedom "WILPF Internacional". Fundada en 1915, WILPF Internacional es la organización pacifista de mujeres más antigua en el mundo.

Trabajamos para lograr la paz, por medio de la resolución pacífica de los conflictos y el establecimiento de la libertad y la justicia social, económica y de género para todos.

LIMPAL Colombia trabaja en solidaridad con nuestras madres fundadoras y nuestras hermanas de las diferentes seccionales de LIMPAL en el mundo.

En Colombia somos parte de un movimiento social, comprometido con la construcción de una sociedad justa e incluyente, a través de la vivencia, defensa y promoción integral de los derechos humanos, que posibilite el empoderamiento de las mujeres y la justicia de género.

Objetivos

Tres objetivos han guiado la labor de LIMPAL:

1. Reconstruir lazos de solidaridad fragmentados por la Guerra.

2. Fortalecer procesos de empoderamiento y exigibilidad de derechos

3. Apoyar proyectos de economía popular que fortalezcan las organizaciones comunitarias, los mercados alternativos locales y a quienes trabajen potenciando prácticas solidarias y redes de comercio justo. 

  

Dónde Trabajamos

 

En el departamento de Bolívar, en la región Caribe del norte del país, trabajamos en cuatro barrios de Cartagena de Indias y cuatro municipios del departamento de Bolívar: San Juan de Nepomuceno, San Jacinto , Turbaco y María Labaja. Con mujeres en situación de desplazamiento y otros tipos de violencia en el marco del conflicto armado que afronta el país.

 

En el Meta, trabajamos con mujeres víctimas de Violencias y desplazamientos que habitan en Villavicencio.

 

En el centro político y administrativo del país, Bogotá, trabajamos con organizaciones y personas que promueven el movimiento social de mujeres, de derechos humanos, de lucha contra la pobreza y por la justicia social.

Headertransparent                WSW-Website-Header-April